Los implantes dentales son aditamentos por lo general de titanio de forma cónica o cilíndrica que reemplazan las raíces de las piezas perdidas.
Se colocan en el hueso maxilar a través de una cirugía muy conservadora y segura. La gran mayoría de las personas pueden colocarse implantes sin ninguna complicación.
Para que el tratamiento sea exitoso debemos realizar una buena planificación con estudios radiológicos, modelos de yeso, una detallada historia clínica del paciente.
¿Qué ocurre cuando pierdo una o más piezas dentales?
Cuando perdemos piezas dentales ocurren procesos fisiológicos en nuestra boca. Por lo general ocurre una reabsorción de hueso, y también un migración de las piezas dentales, es decir, los dientes se mueven de su posición. Con el tiempo si perdemos más piezas perdemos la altura de los maxilares lo que ocasiona un cambio en el perfil de la cara, y otros problemas como una sobrecarga de las articulaciones.
¿Qué beneficios tiene reemplazar las piezas dentales perdidas por implantes dentales?
Evitamos la pérdida de hueso, las piezas dentales no se mueven, es un tratamiento seguro y duradero.
No dañamos los dientes vecinos, a diferencia de otros tipos de dientes o dentaduras postizas
El paciente tiene mayor seguridad ya que no se mueven y si van con diente fijo se sienten muy natural.
En conclusión, los implantes dentales ofrecen muchos beneficios a pacientes que necesiten recuperar sus piezas dentales.